Informacion sobre el tratamiento de keratina para el cabello. Todos sobre el alisado con keratina y la keratina brasilera

Efectos Secundarios del Tratamiento con Keratina

 

 

 

 

La popularidad de los tratamientos de keratina para el cabello sigue aumentando. Este tratamiento es denominado a menudo como el tratamiento milagroso para el pelo muy rizado. La queratina se aplica al cabello y una plancha caliente se utiliza para alisar el cabello. El pelo se lava eliminando la keratina en exceso. Si bien este proceso es simple, existen algunos testimonios acerca de los efectos secundarios del tratamiento con keratina.

En primer lugar, algunos tratamientos de keratina contienen formaldehido (derivado del formol), un cancerígeno muy peligroso. Los fabricantes insisten en que la cantidad de formaldehído es muy pequeña y la mayor parte de esta porción no se absorbe en la piel. De todas formas es un factor que las mujeres deben tener en cuenta. En su mayor parte, los tratamientos de queratina se anuncian como prácticamente libre de químicos. Esto puede ser cierto, algunos de ellos no contienen esta sustancia química peligrosa, por lo que sería una buena idea investigar si estos ingredientes son utilizados en el salón o establecimiento en el que vamos a realizar el tratamiento.

Además, se documentan algunos informes indicando que las mujeres experimentan pérdida de cabello una y dos semanas después de un tratamiento de keratina. La única manera de saber si el tratamiento de queratina es el responsable de esta condición es visitando a un dermatólogo. El dermatólogo va a hacer pruebas exhaustivas para determinar la causa de la pérdida repentina del pelo.

efectos secundarios tratamiento keratina

Por último, aunque los tratamientos de keratina proporcionan un hermoso pelo lacio, han habido algunos informes de que la textura del cabello se vuelve seca y quebradiza con el tiempo. Algunas mujeres se han quejado de rotura del cabello, dando lugar también al adelgazamiento del cabello.

Por lo tanto, si decidiste elegir un tratamiento de keratina para el cabello, es importante que tengas en cuenta que, como todo tratamiento de salud, el proceso no significa un 100% de efectividad para nuestro cabello, y pueden existir unos pocos casos aislados de efectos secundarios del tratamiento con keratina.

como quitar las ojeras Directorio de Empresas de Peluquería